Homo sardiniensis – destruirá el mapa aceptado de los orígenes humanos

Stefano Giovanni LoiUn cráneo de Homínido fue descubierto hace 2 años en Italia.

Fue fechado recientemente en 180kya. Es un Homo sapiens arcaico. Este hallazgo alterará la línea de tiempo del Homo sapiens moderno y reorganizará los mapas filogenéticos de los homínidos cuando se publique.

El hecho de que se haya descubierto en Italia en el continente europeo será muy disruptivo para los jefes de la paleoantropología que apoyan los orígenes reciente de África. La ubicación del descubrimiento es Cerdeña. Lo llaman Cerdeña 1. A los cráneos de homínidos se les suele dar apodos como la famosa Lucy que es un Australopithecus afarensis.  Cerdeña 1 se llamará “Tatana”.

Un poco de historia sobre el descubrimiento del cráneo

El cráneo tiene una historia interesante. Fue descubierto hace dos años por un granjero local en su propiedad en el suroeste de Cerdeña, cerca de la costa. El granjero lo mantuvo como tema de conversación (como pieza de memoria). Recientemente, los nuevos propietarios se lo entregaron a historiadores/expertos en antigüedades locales. Ellos llegaron a la conclusión de que no era contemporáneo y poco después buscaron consejos de expertos, incluida la consulta de expertos en paleontología en Italia.

Lo que sigue es una entrevista con el caballero que encontró el cráneo. Es historiador y experto en antigüedades en Cerdeña. Su nombre es Stefano Giovanni Luo.

Entrevista/Interview

CerdeñaNota bene – Alan VanArsdale es un experto de paleoantropología que esta ayundiendo Stefano y le ofrece muchos consejos.

We recently had the opportunity to interview one of of the co-discoverers of Homo sardieniensis – Stefano Giovanni Loi.  (His blog on paleo-anthropology).  He is an antiquities expert and local historian in Sardinia.  He speaks only limited English.

Recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los co-descubridores del Homo sardieniensis – Stefano Giovanni Loi. (El tiene un blog sobre paleoantropología). Es un experto en antigüedades e historiador local en Cerdeña. Habla un inglés limitado.

Subspecieist: What is the time frame for announcing the skull?

Subspecieist: ¿Cuál es el periodo de tiempo para anunciar el cráneo?

Stefano Giovanni Loi: No lo sé exactamente, porque el cráneo aún no se ha limpiado y estoy siguiendo las instrucciones de Alan VanArsdale. No creo que sea mucho más largo. Ahora mismo lo tengo.

Subspecieist: Is it true that it was found in a wall with plaster?  The old farmer used it as a work of art?  Do we have the history correct?

Subspecieist: ¿Es verdad se encontró en una pared con yeso? ¿El viejo granjero lo usó como una obra de arte? ¿Tenemos la historia correcta?

Stefano Giovanni Loi: Sí, eso es correcto. El granjero dijo que lo encontró cavando en su tierra. En el momento de la entrega del cráneo éste aparecía atado a un fondo de yeso y presentaba restos de un marco de yeso, como si hubiera estado colgado en una pared. Sin embargo, la cultura sarda no prevé la conservación o exhibición de hallazgos humanos, por lo que su verdadero uso sigue siendo un misterio. Así que excluyo el propósito decorativo.

Subspecieist: It was found in the southeast of Sardinia?  Would that be close to Caligiari?

Subspecieist: ¿Fue encontrado en el suroeste de Cerdeña? ¿Sería eso cerca de Caligiari?

Stefano Giovanni Loi: Sí, se encontró en la zona de Cagliari, mi ciudad natal y la ciudad donde vivo. Exactamente en la zona de Selargius.

Subspecieist: Were you the first person from anitiquities/museums/anthropology to handle it?

Subspecieist: ¿Fuiste la primera persona de antigüedades/museos/antropología en manejarlo?

Stefano Giovanni Loi: No, pero pasó desapercibido y luego me llamó la atención. El propietario legítimo, Carlo Desogus, no tenía idea de lo que tiene en realidad.

Subspecieist: What did that feel like:

Subspecieist: ¿Cómo se sintió?

Stefano Giovanni Loi: Puedo decir lo que he estado interesado en la paleoantropología durante muchos años. Cuando lo vi por primera vez en fotografía pensé que quien lo sostenía era un bromista. De hecho en ese momento me dije: “no puede ser verdad”.

Subspecieist: Did you know what you had?

Subspecieist: ¿Sabías lo que tenías?

Stefano Giovanni Loi: Mirando las fotos me di cuenta en pocos minutos que estaba frente a un cráneo arcaico excepcional. Durante muchos años me he estado preguntando si alguna vez vería un cráneo arcaico en mi isla de Cerdeña.

Subspecieist: How amazing was that?

Subspecieist: ¿Qué tan asombroso fue eso?

Stefano Giovanni Loi: Me sentí muy conmocionado y dormí poco por la noche, tal vez ni siquiera tres horas. Pasé los días siguientes convenciendo a Carlo Desogus de la importancia del fósil.

Subspecieist: Would you like to add anything?

Subspecieist: ¿Te gustaría agregar algo?

Stefano Giovanni Loi: Los primeros seres humanos llegaron a Cerdeña durante las glaciaciones caminando desde la Toscana y pasando por Córcega.

Muchas gracias por todo.

Eric

Author Eric

FSU grad, US Navy Veteran. Houston, Texas

More posts by Eric

Leave a Reply